9.7.11

Como hacer tus propios pañales de tela ecológicos

Haaaaa... me vuelvo loca! surfeando por la web encontré mucha información de calidad sobre "como hacer tu propios pañales de tela ecológicos". La verdad no lo hubiese logrado si no fuera por la maquina eléctrica de viaje que me regalo mi amiga Carolina antes de mudarme de Alemania. Lejos de la perfección pero con mucho cariño y amor termine el primer pañal de tela para mi bebe bio.
Voy a dejar los sitios donde pueden ver los patrones en español, hay mucha información en ingles, pero intentemos crear mas en nuestro idioma, como en estos dos magníficos sitios de madres artistas, pañaleras cosedoras!
1) Karla
2) Era 3 (altamente recomendable)

Photobucket
Ulysses mi bebe eco

Photobucket
Mi bebe eco

Photobucket
Mi bebe bio

Para el pañal de bebe bio sólo use algodón orgánico. Teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes de pañales de tela usan telas anti-ecológicas, telas como el bambú, tencel, el Minky ... Seria bueno para la sostenibilidad de nuestro planeta, que en un futuro próximo pongan en marcha sus producciones con telas de algodón 100% orgánico.

El consumo de un producto con algodón orgánico contribuye al respeto por el bebe y su salud. Hay que beneficiar a los productores de algodón orgánico que respetan nuestro planeta!

18 comentarios:

trestrillistigres dijo...

Yo me he animado a hacer pañales de tela con cosas que tenía por casa, así reciclo. Como sábanas impermeables que no usaba o toallas viejas. Y me encanta el resultado. Te han quedado muy chulos!

Mamá Ecológica dijo...

Gracias por particiapar y bienvenida Cintia.

Anónimo dijo...

Gracias por recomendarme "altamente", jeje. Me alegra poder difundir la causa pañalera.

COXITA HEMOxA dijo...

HOLA!!! ALGUIEN QUE ME PUEDA MANDAR EL (LOS) PATRON(ES)DE LOS PAÑALITOS??????? PORFIS NO LOS HALLO EN ESPAÑOL Y EL INGLES COMO QUE NO ES MI FUERTE, AHHH ESTAN MUY BELLOS SUS PAÑALITOS

COXITA HEMOxA dijo...

HOLA!!!! UN FAVOR GRANDE, ME PODRIAS ENVIAR LOS PATRONES, QUIERO PROBAR SI ME SALE ALGUNO TAN BONITO COMO LOS SUYOS,NO ENCUENTRO NINGUNO EN ESPAÑOL D:
Y EL INGLES NO ES PRESISAMENTE MI FUERTE, MUCHAS GRACIAS :D

COXITA HEMOxA dijo...

HOLA!!! ALGUIEN QUE ME PUEDA MANDAR EL (LOS) PATRON(ES)DE LOS PAÑALITOS??????? PORFIS NO LOS HALLO EN ESPAÑOL Y EL INGLES COMO QUE NO ES MI FUERTE, AHHH ESTAN MUY BELLOS SUS PAÑALITOS

Mamá Ecológica dijo...

Hola coxita hernoxa! los patrones los tienes que hacer vos!!! es re simple! solo tenes que tomar el modelo de un panial normal descartable por ejemplo!!! yo lo hice asI. cualquier soy todo oido! saludos

Unknown dijo...

HOla!! pronto sere tia de mi hermana que sera madre primeriza, y la info aca es genial!!! gracia spor compartir esto, ojala salgan bien los pañales para nuestro eco bebe!

Maria Julia Eguiazabal dijo...

HOLA ME ENCANTO EL PAÑAL...TE QUEDO HERMOSO. PODRIAS MANDARME LOS PATRONES...GRACIAS

Maria Julia Eguiazabal dijo...

HOLA TE QUEDO HERMOSO EL PAÑAL...PODRIAS PASARME EL MOLDE??? GRACIAS

Maria Julia Eguiazabal dijo...

HOLA ME ENCANTO EL PAÑAL...TE QUEDO HERMOSO. PODRIAS MANDARME LOS PATRONES...GRACIAS

Anónimo dijo...

Ola

Angel Soto dijo...

se ven muy buenos, me podría alguien mandar los patrones a mi correo? ( mikykappa@icloud.com ) por favor, gracias

Andre dijo...

Hola! Es hermoso el pañal que hiciste. Yo estoy intentando hacer uno pero no encuentro las telas adecuadas. ¿Qué telas usaste? ¿Lográs cierta impermeabilidad? Gracias!!

Unknown dijo...

solo quisiera saber de que tipo de tela son? para hacerlos m interesan mucho!

Unknown dijo...

Esta increíble tu blog, estaba buscando en imagenes de google instrucciones para hacer toallas femeninas de tela y la imagen me trajo hasta el blog. Me encontré con la agradable sorpresa de que tienes un montón de información sobre los pañales de tela. Tengo una niña de 12 años con parálisis cerebral y quiero hacerle pañales de tela.
Tengo buenas razones para hacerlo:
Conciencia ecológica por un lado y por otro quiero que el cuerpo de mi hija descanse de tantos años encerrada en esos pañales. Si para mi es terrible usar toallas por 5 días a la semana no dejo de imaginar lo que sentirá mi niña las 24 horas del día.
Muchas gracias por compartir toda esta información tan útil. Un abrazo.

Pañales ecológicos dijo...

Muy buen artículo. Hoy en día yo apuesto por los pañales ecológicos en lugar de los convencionales. En esta tienda he encontrado gran variedad de pañales ecológicos: http://www.ecomarket.es/comprar-panales-ecologicos

Anónimo dijo...

No entiendo x que dices q el bambu es antiecologico... El algodon organicobes todo mebos la opcion mas ecologica ( y socialmente hablando, es un horror, busca como los ninos trabajan como esclavos produciendolo en, x ej. Mali. El bambu es mil veces mas ecologico q el algpdon. Investigavun poco ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...