7.1.12

La otra cara de las láminas biodegradable desechables para pañales de tela

Photobucket

Las láminas de papel desechables también llamadas liners (termino ingles) o mas familiar, forro para la fácil eliminación de las deposiciones solidas! son esenciales para el uso de los pañales de tela. Existen desechables biodegradables y lavables.

Ahora voy a contarles nuestra experiencia y espero bien que ustedes contaran la suya : impresion, precios, soy todo oído!


La meta...

El fin de las laminas de papel sirve para levantar la caca facilmente y luego tirarla al inodoro. Todas las marcas afirman que no hay ningún peligro de tapar las cañerías, pero no es tan cierto, después de algunos meses de utilizarlas, hubo algunos casos de problemas menores de blocajes de inodoro! se imaginan? dos a tres cacas por día hace al rededor de 80 laminas al mes y 1000 al año! por lo menos de utilizacion.

El principio es de ponerlas en el pañal de tela en cada cambio, con el fin de que cubra todo a lo largo. Pero, para tener en cuanta : algunos padres reutilizan las laminas en caso de que sea solo un pipí. Las lavan con los pañales y listo. Otros juntan las laminas en una bolsa para lavarlas todas juntas luego. Cual es el riesgos y los beneficios? ustedes me dirán!

Las que nosotros usamos:

Por mi lado yo utilizo los levanta caca ( así los bautice ) en polar lavable y reutilizable continuamente. La caca no se pega casi nada al polar, entonces pongo la caca dentro del inodoro y lavo todo los revestimientos en la máquina con los pañales. Es una solución muy económica, con un metro de polar orgánico ( o no en defecto mas barato aun, 10€ el metro ) corte yo misma los rectángulos, y encima no corro el riesgo de tapar los baños.

No probamos ninguna marca hasta ahora, pero existen muchas de 100, 200 o 250 laminas, orgánicas, biodegradables etc...


Y ustedes,. cuales utilizan?

1 comentario:

trestrillistigres dijo...

Pues yo no utilizo. Los pañales que uso son los de todo en uno con bolsillo para el absorvente. Y como la capa de dentro del pañal ya es de forro polar no le veo añadirle otra capa. Normalmente sacudo el pañal en el wc y a la lavadora. Otra cosa es si tienen diarrea que entonces me toca frotar, me pongo los guantes y al lio...Utilicé esos papelajos de tirar como una semana, pero si utilizo los pañales de tela para no gastar ni tirar, me parecia un poco contradictorio así que dejé de usarlos y no los echo tanto de menos la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...